Hola a todos, El mercado de criptomonedas ha entrado en otra fase de turbulencias en los últimos días, y esta vez el desencadenante es claramente macroeconómico. Las amenazas renovadas de tarifas por parte de EE. UU. han reavivado las preocupaciones sobre una guerra comercial global, llevando a los mercados a un modo de aversión al riesgo y ejerciendo presión visible sobre los activos digitales. Durante el fin de semana, el presidente de EE. UU., Donald Trump, reactivó las discusiones sobre tarifas dirigidas a ocho países europeos, incluidos Dinamarca, Alemania, Francia, el Reino Unido y otros. Se espera que las tarifas iniciales del 10% comiencen el 1 de febrero, con la posibilidad de escalar al 25% en junio si las negociaciones fracasan. En respuesta, Europa ya ha señalado una posible represalia, con informes que sugieren que la UE está preparando contratarifas por valor de hasta 93 mil millones de euros. Esta situación refleja un escenario clásico de escalada de una guerra comercial, y los mercados reaccionaron rápidamente. Las criptomonedas sintieron el impacto casi de inmediato. Bitcoin cayó casi un 3,6% durante las horas de negociación asiáticas.
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
#TensionesTarifariasAfectanAlMercadoCripto
Hola a todos,
El mercado de criptomonedas ha entrado en otra fase de turbulencias en los últimos días, y esta vez el desencadenante es claramente macroeconómico. Las amenazas renovadas de tarifas por parte de EE. UU. han reavivado las preocupaciones sobre una guerra comercial global, llevando a los mercados a un modo de aversión al riesgo y ejerciendo presión visible sobre los activos digitales.
Durante el fin de semana, el presidente de EE. UU., Donald Trump, reactivó las discusiones sobre tarifas dirigidas a ocho países europeos, incluidos Dinamarca, Alemania, Francia, el Reino Unido y otros. Se espera que las tarifas iniciales del 10% comiencen el 1 de febrero, con la posibilidad de escalar al 25% en junio si las negociaciones fracasan. En respuesta, Europa ya ha señalado una posible represalia, con informes que sugieren que la UE está preparando contratarifas por valor de hasta 93 mil millones de euros. Esta situación refleja un escenario clásico de escalada de una guerra comercial, y los mercados reaccionaron rápidamente.
Las criptomonedas sintieron el impacto casi de inmediato. Bitcoin cayó casi un 3,6% durante las horas de negociación asiáticas.